Tiendas Virtuales

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO O LAS TIENDAS VIRTUALES EN LA ACTUALIDAD

¿Alguna vez ha comprado su perfume favorito a través de internet, o tal vez ha usado su computador para vender su antiguo teléfono? Si su respuesta es afirmativa entonces usted ya ha participado en directamente del comercio electrónico, así que antes de comenzar a detallar las ventajas me gustaría comenzar reforzando la definición del e-commerce o comercio electrónico y tiendas virtuales, de manera muy simple el comercio electrónico y tiendas virtuales es el proceso mediante el cual las empresas y los consumidores compran y venden bienes y servicios a través de un medio electrónico, surgió en la década de los 90 y en la actualidad su uso ha incrementado en grandes escalas.

El uso de las tiendas virtuales se ha convertido en una necesidad, casi absolutamente todos los productos desde comida, ropa, entretenimiento, joyas muebles y además servicios se pueden comprar a tan solo un clic, y no solo desde las grandes compañías como eBay o Amazon sino desde otras excelentes tiendas virtuales las diseñadas por El Cubo Creativo.

Quizá usted como dueño de una pequeña o mediana empresa aún se cuestiona el hecho de tener una tienda virtuales, porque no lo considera necesario, porque se siente cómodo solo con su tienda física o quizá le parece complicado todo el tema; espero las siguientes razones te hagan cambiar de parecer al respecto, y decidas incursionar en el mundo de las tiendas en línea y mucho mejor si es de la mano de expertos en crear plataformas de tiendas en línea como lo es El Cubo Creativo, comencemos entonces:

• Comodidad y facilidad para sus clientes:

Las tiendas virtuales se han convertido en una de las opciones de compra favorita para personas en todo el mundo debido a su facilidad y comodidad. Como sabemos en la actualidad la mayoría de los consumidores tienen a su alcance un dispositivo electrónico, (teléfonos, Tablet, laptops, otros) y pasan gran cantidad de tiempo navegando en internet por lo cual prefieren consultar acerca de los productos que necesitan en cualquier hora del día sin la necesidad de moverse del lugar donde están. Las tiendas virtuales bien diseñadas a nivel visual, funcional y con todos los elementos del marketing digital llevaran a tus clientes hasta tu tienda virtual, la cual nuestro equipo puede realizar para ti el El Cubo Creativo.

• Información detallada de su producto o servicio

Los consumidores y usuarios de cualquier producto o servicio prefieren tener a su alcance información detallada de lo que van a comprar, las tiendas virtuales permiten satisfacer al cliente con esta premisa. Las tiendas virtuales facilitan la información y actualización del producto, además de imágenes y experiencias positivas de otros consumidores que motivan e impulsan las compras, no debe esforzarse mucho entrenando nuevo personal que recuerde las ventajas de su producto. Es importante también detallar los términos y condiciones asociadas a la compra.

• Es más fácil atraer nuevos clientes

El paso número uno es crear una excelente plataforma de su tienda en línea que como hemos mencionado el equipo de El Cubo Creativo sabe cómo hacerlo, el siguiente paso y no digo sea tan sencillo pero con un poco de asesoría y dedicación se puede lograr, es posicionar su tiendas virtuales en los buscadores de internet, de esta forma miles por no exagerar diciendo millones de nuevos clientes pueden llegar a su tienda y virtual ademas explorar todos sus productos y ventajas competitivas, y de ese gran número de personas que aterricen en su tienda un buen porcentaje puede convertirse en su nuevo cliente.

• Ahorro en sus costos operativos y mayores ingresos

Las tiendas virtuales venden por usted sin muchos costos operativos, el comercio electrónico no necesita que usted como empresa contrate una gran cantidad de empleados con un administrador de ventas online es suficiente en dado caso puede ser usted mismo como dueño, tampoco requiere de una estructura física muy acondicionada, si actualmente tiene una tienda física esta misma puede ser el deposito de su tienda virtual, si por el contrario desea emprender solamente en el comercio electrónico, el depósito de mercancía a acondicionar no debe ser muy exigente ni costoso, por lo tanto tendrá mayores ingresos.

Estas son tan solo 4 de las muchas ventajas de las tiendas virtuales, y para no satúrate hoy con más información, continuaremos en otra oportunidad, pero por ahora y no lo dejes para más tarde (“te vas a arrepentir de no hacerlo hoy”) te dejo como tarea contactar el equipo experto de El Cubo Creativo, para crear tu atractiva y excelente tienda virtuales.

Más Información

Tiendas-Virtuales Tiendas Virtuales