COPYWRITING, aprende a redactar tu contenido

COPYWRITING, APRENDE A REDACTAR TU CONTENIDO

COPYWRITING, manual para escribir bien desde la web.

 

Empezaremos definiendo este concepto, “COPYWRITING” es realizar labor de venta mediante las palabras, con un objetivo claro los textos deben ser capaces de captar la atención del consumidor, el “copy” tradicionalmente se realizaba mediante la voz, desde una cabina de radio o por televisión, actualmente tu mejor herramienta son las palabras.

Si ya has pensado en tu proyecto web, y lo visualizas como el mejor, por su diseño innovador, lo más importante es escribir textos que atraigan y transformen,  que serán tu aparador digital, si no existe Copywriting difícilmente podrás entablar conversaciones con tus clientes.

Con Copywriting, tus textos serán más llamativos y persuasivos que atraparán la atención de tus futuros clientes.

Te daremos los pasos para lograr que tus textos cumplan tus objetivos

  1. Investiga

Para que tus textos fluyan de manera natural necesitas material, define qué quieres decir o comunicar, haz una lista de todas las ideas que tienes, escribe como si tu servicio se lo  ofrecieras a tu mejor amigo.

Busca la información que necesitas, ya sea desde internet, libros o revistas, no olvides que al momento de escribir tiene que tener tu toque personal, nunca copies material de otros, recuerda ser auténtico es lo principal.

No dejes de actualizarte, lee todos los días, copywriting es 90% práctica, mantente informado sobre las nuevas técnicas de persuasión, así es como funciona esto.

Te dejo unas cuantas sugerencias para empezar tu colección de lecturas:

  • El Manual del Redactor Publicitario (Mariano Castellblanque)
  • Tested SentencesThat Sells (Elmer Wheeler)
  • How To Write Magnetic Headlines (Copyblogger Media)
  • The Ultimate Sales Letter (Dan S. Kennedy)
  • Cash Copy (Jeffrey Lant)

 

  1. Impacta a tu lector

¿Has escuchado de las neuronas espejo? Estas células cerebrales se activan, cuando vemos al alguien que realiza una acción que llama  nuestra atención, de inmediato la imitamos de manera inconsciente.  Estas células pueden ayudarnos a causar impacto en un buen texto.

Describe de manera atractiva una situación cotidiana, por ejemplo: “ayer comí el chile más picante de mi vida, en cuanto una gota cayó en mi lengua, sentí como se quemaba, mis ojos comenzaron a llorar, y mi cara se ponía muy caliente, ni el agua más fría fue capaz de quitarme esa sensación de mi boca. Seguramente estarás imaginando esta acción, o la relacionarás con un evento similar.

Esta es la clave principal, la imaginación, una vez activándose las neuronas espejo debes guiar al lector a tu objetivo.

 

  1. Menos adjetivos más verbos

Si lo que pretendes es vender, no exageres diciendo que tu producto es lo mejor del mundo, eso te compromete más como vendedor, pues la gente pondrá altas expectativas o te preguntará ¿Por qué lo es?

Lo más conveniente es que en vez de alagarte te pongas en acción, por ejemplo, si tu consideras que ejerces correctamente tu profesión, no te intentes vender como el mejor profesionista, es mejor que lo hagas diciendo todo lo que puedes hacer o lo que haz aprendido.

Cuando se usan demasiado adjetivos, puede dar la impresión que tu producto necesita de ser adornado para venderlo, si incluyes verbos de acción como poder o mejorar, es tan intenso el mensaje que queda guardado en la memoria.

También muy importante el uso de los signos de exclamación, haz que tus textos sean tan efectivos que no creas la necesidad de enfatizar, el lector puede creer que le estas gritando.

La exclamación innecesaria, da mala imagen y si quieres un buen Copywriting haz caso de estos consejos.

 

  1. Contenido

Es importante, saber a quién te diriges, quienes son tus clientes potenciales, no es lo mismo vender pizzas,  que vender un curso de inglés, hay clientes que tienen necesidades inmediatas, para ellos es importante realizar textos cortos.

Otros clientes  que necesitan tomarse el tiempo para decidir. Para ellos puedes usar textos más largos.

Trata que tu contenido sea atractivo, no repitas, si lo haces más de tres veces aburrirás al lector, puede parecer difícil, pero con el tiempo harás dominio de la palabra y podrás alargarte.

No creas que puedes engañar al lector, no ofrezcas más de lo que  eres, sé honesto y transparente, es mejor usar la persuasión.

  1. Los test A/B en copywriting

Los lectores opinan que la mejor opción  no es escribir la forma más corta y directa, una sola palabra marca la diferencia, testear se trata de aprobar conversión con dos textos diferentes, aumenta hasta un 25% cambiar  las palabras.

Una sola palabra puede marcar la diferencia. Lo habrás escuchado cientos de veces. Y ya te digo yo que es verdad. La importancia de testear en copywriting es brutal. Se trata de probar ratio de conversión con dos textos distintos. Hay ocasiones en las que es imperceptible, pero otras que puede aumentar un 25% solo por escoger otra palabra o cambiarla de lugar.

En contentverve.com explica como el acomodo de los botones de tu cuenta puede hacer que eleve hasta un 32%, solo pudieron saberlo haciendo test A/B.

  1. Storytelling

Aumenta tu poder de enganchar al lector creando una contexto especial a través de una historia, algunos negocios abuzan del poder del Storytelling nos hacen creer que historias ajenas pertenecen a su producto. No creas que es solo inventar una historia aparte, está debe tener nexos estratégicos con tu producto.

Debe estar apoyada siempre por un componente visual.

 

 – FAB & 4U

Existen 2 fórmulas que te ayudarán a escribir con un objetivo

  1. FAB son siglas en inglés que quieren decir Features, Advantages, (Características, ventajas, beneficios)

Ahora define los tres puntos:

  • Características, qué es tu producto y qué puede hacer.
  • ¿Para qué sirve mi producto, puede ayudar mi producto?
  • Beneficios- ¿Qué podré conseguir con mi producto?

Ejemplo.

Inscríbete con nosotros, aprenderás el idioma ingles rápido y de manera personalizada, y podrás tener tiempo para continuar con tus actividades cotidianas.

  1. 4U

Tiene este nombre por qué la formula contiene cuatro elementos que comienzan un la letra “u” urgente, único, útil y ultra especifico, sigue este orden para tener mejores resultados.

Puedes hacer que tus clientes sientan urgencia por tener tu producto, trata de proyectar que tus beneficios son únicos y útiles, sé muy específico no andes con rodeos.

Ejemplo:

Adquiere nuestros vestidos de colección solo por 500 pesos, solo tenemos  10 en existencia.

 

  1. Saca provecho a tu idioma.

 

El lenguaje español es muy rico, existen varias palabras para nombrar a una sola, utiliza todas las herramientas que tengas a tu alcance, te ayudarán a mejorar tus textos

Te recomendamos algunas que te pueden ser muy útiles:

https://www.google.mx/adwords/ y https://www.google.mx/trends

Nunca te olvides de la importancia de las keywords, un texto copy sin Seo no es muy útil, pero recuerda que el contenido es el importante para tus lectores. El punto es que Google tiene otras maneras de seleccionar que página debe ser la primera en las búsquedas.

http://www.wordreference.com/sinonimos/

Si haces una lista de sinónimos veraz que resulta más sencillo hablar del mismo tema sin que parezca repetitivo.

  1. No copies.

Escribir textos persuasivos, no tienen una manera específica, pues todo depende de tu público, producto y el contexto, no todos tienen los mismos objetivos, es por eso que no suele ser muy efectivo tratar de adaptar las palabras de otros. Hay una línea muy fina entre la autenticidad y la copia, no puedes convertirte en un experto de la noche a la mañana, practica y el tiempo te dará la experiencia que necesitas.

Google es capaz de detectar copias, y puede sancionarte si encuentra contenido duplicado.

  1. Revisa 2 veces antes de publicar.

No permitas que tu información llegue a internet con faltas de ortografía. Esto puede dañar tu imagen, hacen menos interesantes tus escritos.

No dejes pasar los detalles, estos son los más importantes para tu sitio web, siempre haz una doble corrección, revisa cada palabra, cuenta con un corrector profesional.

Estos son los consejos que te ofrecemos para explotar al máximo el copywriting. La humanidad ha evolucionado, es por eso que se debe cambiar la manera de vender, vender ya existía solo que se reinventó con el paso de las generaciones, reaccionan y compran de manera distinta.

Siempre escribe pensando en tu público, analízalo.

 

Related Blogs

Posted by cuboteam | octubre 10, 2018
Conoce los KPIs para tu análisis de marketing
Conoce los KPIs para tu análisis de marketing   ¿Qué es KPI? KPI (Key, Performance indicators) son los indicadores de rendimiento de un proceso,  permiten medir y comparar continuamente el...
No Image
Posted by cuboteam | agosto 2, 2016
El Cubo Creativo